“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


sábado, 7 de diciembre de 2013

El explicador


Incorporamos a nuestro blog un explicador, profesional acreditado para ocuparse de explicar lo que los Superiores de la Neo-FSSPX quieren decir cuando dicen lo que dicen, para que no se crea que dicen lo que no dicen, y no dicen lo que dicen. Porque si dicen, hay que entender lo que dicen, que no es lo que no dicen. ¿Se entiende o no lo que decimos?

Explicador: Mons. Fellay dijo una vez que Francisco era un genuino modernista. Pero esto no debe interpretarse mal, ¡cuidado!, porque Francisco no es un modernista puro y absoluto, sino impuro y parcial. Es decir, activo y pragmático, no teórico, ya que es un párroco que da consejos a sus fieles y muchas veces da excelentes sermones, como bien afirmó el Padre Bouchacourt. Entonces, es un incoherente, y como tal, puede llegar a contradecirse y, siendo que no es un teórico modernista, podría reconocernos a nosotros la Fraternidad. En ese caso, ¿deberíamos rechazar su generosidad? Al fin y al cabo, podría ayudarnos a vivir como buenos católicos. Pero los progresistas quieren aprovecharse de él, aunque pueden decepcionarse.
Buenas tardes.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...