“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


martes, 23 de septiembre de 2014

Basile, ¿y si hacés lo mismo en Roma?...


El día que el Coco Basile echó al Papa Francisco del vestuario de San Lorenzo


De acá. 

A los 70 años, Alfio Basile ya no dirige, pero es un libro abierto de fútbol y anécdotas. Una de ellas la tenía guardada y la contó en el programa Línea de Tiempo de Canal 7. Fue el día que echó a Jorge Bergoglio, hoy el Papa Francisco, del vestuario de San Lorenzo.
El Coco dirigió al Ciclón en 1998 y llegó para enderezar una serie de malos resultados. Un día, Néstor Gorosito, por entonces capitán del equipo, estaba dando la arenga previa a un partido, cuando Fernando Miele, presidente del club de Boedo, le dijo a Basile que había un cura que siempre saludaba a los jugadores antes de los partidos y que quería entrar al vestuario.
"'Es un cura que viene siempre a saludar a los jugadores antes del partido', me dice Miele. No quería a nadie que me desconcentrara a los jugadores, le dije a Miele que echara al cura. Si no le ganaban a nadie, para qué iba a entrar de nuevo el cura. Miele se lo dice y el tipo se va", relató el Coco.
Y remató: "En abril del año pasado me encuentro con Miele en un restaurante. Me dice 'viste quién es el Papa'. Y me cuenta: 'ese era Bergoglio, el que vos echaste del vestuario de San Lorenzo'. Voy a ir a visitarlo a Roma, así se lo cuento", ja.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...