“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


viernes, 26 de septiembre de 2014

Los Power Rangers: siempre en off-side



Nunca impotentes.

Nos referimos a los Power-Rangers de la Radio Sectariedad, claro está, con su obsesión por primerear (como diría Bergoglio) a los blogs que juzgan “Impotentes”. “Pobrecitos”, le gusta decir al Rabí de la Radio. Le encantan los diminutivos y los despectivos y los despreciativos: es la especialidad de la casa. Pero no es la única: también lo es quedar en “orsai”, debido a sus ansiedades incontroladas por ser “como siempre” adelantados.

Nosotros, que hemos escuchado un especial de estos en audio, por expreso pedido de un amigo (por cierto que le queda muy bien a este programa la música de “Piratas del Caribe” de Jerry Bruckheimer, uno se lo imagina al Rabí muy estimulado por la música, con el parche en el ojo, y a su compañero locutor con la pata de palo con el lorito Osko en el hombro, un bonito cuadro), no diremos “pobrecitos”, sino que diremos de esa gente, en especial del Rabí que allí parlotea: Pobre. Pues sí, pobre, pobre hombre dominado por el orgullo, el resentimiento y el despecho. Pobre hombre envenenado por el odio y el afán de “reconocimiento”. “Reconocimiento pleno”, por supuesto. En esto se parece a Mons. Fellay.

Ese “primerear” cerianesco lo lleva a cometer torpezas, a calumniar y mentir con mucho placer e irresponsabilidad. Nos complace sin dudas escuchar un comentario infectado de odio hacia este blog (“hermano gemelo mogólico” de los blogs que llama “Impotentes”) porque sabemos que hemos dado en la tecla: el diablo no tiene sentido del humor y le molesta mucho que se mofen de él. El fariseo además muestra su desprecio hacia alguien que pueda tener una enfermedad como el síndrome de Down. Por supuesto, no es de su raza superior e impecable. Mucho más grave es escuchar esas palabras de boca de un sacerdote católico. Pero nosotros preferimos toda la vida la tosquedad y bondad de un “mogólico” a la soberbia y cruel pedantería cerianesca. A mucha honra que esta “lumbrera” nos califique de esa manera. Más vale entrar en el cielo siendo un pobre retrasado que caer en el infierno siendo un "sabiazo" como este señor.


El rabí primerea, como Bergoglio.

También afirma desdeñosamente que “No vale la pena mencionarlo –a este blog- porque tiene 4 o 5 seguidores nada más”. Pero ¿cómo, antes criticaba a la Resistencia por publicar sus estadísticas, le reprochaba que se interesaba sólo en los números, y ahora resulta que sólo vale prestar atención o mencionar a un blog sólo si éste tiene muchos seguidores? ¿A veces le interesa la cantidad y a veces no? ¿Entonces la verdad depende del número? (Por cierto que este modesto y rústico blog tiene demasiada audiencia por tener las características que tiene: personas de 60 países lo han leído, lo cual superó las expectativas de El Rústico y Cía., que empezó con esto para divertir a un puñado de amigos combatientes y hoy se encuentra con que crece día a día el número de seguidores).

Pero se ve claramente el interés del Rabí Ceriani puesto en los números cuando se refiere al medio radial donde predica orgullosamente sus burradas, ya que no puede ofrecer números ni imágenes ni señales de su apostolado, lo que lo dejaría muy en desventaja con respecto a la intensa labor de apostolado realizada por los sacerdotes de la Resistencia (fláccida según él). Entonces para disimular su vagancia apostólica (lo suyo no sólo es el sedevacantismo, sino también el sedevagancismo), se enreda en análisis y más análisis que lo llevan a veces a errar escandalosamente quedando en orsai, como en el asuntillo de los horarios de las entradas de los blogs y el último Eleison y bla,bla,bla. ¿Será cierto que ha reemplazado el rosario por el cronómetro? Para que se vean por ejemplo sus desvaríos, nosotros hemos recibido el último Comentario Eleison este jueves al anochecer, y sabemos de muchos otros que lo han recibido este día jueves. Blogs como este, o el Syllabus, por ejemplo y por lo que sabemos, figuran con un horario en sus entradas que no es el real de la Argentina, sino de cuatro horas menos (horario de Estados Unidos, suponemos, porque tampoco nos detendremos a investigar –que lo hagan los detectives de la secta- por todo este asunto). Lo cierto es que la turbación mental cerianesca lo ha llevado junto con su séquito a embalarse y quedar adelantado (o sea, fuera de juego) con toda esta tramoya que se han hecho en sus agitadas cabezas, aunque esas cosas al Rabí no le importan. El que tiene los ojos sucios todo lo ve sucio, como esta gente, y uno de los nombres del diablo es "acusador". Con tal de primerear a los demás, todo vale.

Finalmente, no queremos terminar esta notícula sin agradecer a la gente de Radio Cerianidad por seguir proporcionándonos tanta diversión, pues con sus torpezas, desmadres y veleidades nos siguen haciendo reír un rato, cuando en estos tiempos tan duros tanta falta nos hace.

   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...