“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


miércoles, 17 de septiembre de 2014

PSICOANÁLISIS: INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS


Los sueños de Felé


Mons. Felé: Soñé otra vez que andaba disfrazado de Batman, y llevaba una bomba en las manos de la cual no me podía desprender. Iba hacia un lado, y me encontraba con dos monjitas, iba hacia el otro, y me topaba con un cochecito de bebé, y así todo el tiempo y la bomba estaba a punto de estallar sin que yo pudiera hacer nada. Me desperté transpirado a la madrugada y la angustia me duró todo el día. Por favor, dígame algo.




Dr. Rozansky: Vea, la recurrencia del disfraz de Batman hace que usted se identifique con un justiciero que no es reconocido. Eso lo angustia. La bomba simboliza sin dudas el famoso acuerdo que si no se hace a tiempo puede estallarle en las manos. Las dos monjas que vio tienen que ver con la reciente noticia de dos monjas dominicas que se fueron con la Resistencia. Eso sin dudas le ha quedado a usted clavado como una espina.

Mons. Felé: ¿Y el bebé en el cochecito?

Dr. Rozansky: Bueno, en toda película hay un bebé. Usted recordará que en la película “Los intocables” aparece un cochecito con un bebé. Y como usted es el Ness de la Tradición, es lógico que en su sueño aparezca el cochecito. Pero bueno, deje de angustiarse. Le sugiero no ver más películas de superhéroes. ¿Por qué no prueba con el cine francés? Bien, es todo por hoy. Le voy cobrando…


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...