“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


martes, 2 de septiembre de 2014

Recordando


Las FELONÍAS de los FELONES de FELÉ
  


“Como bien dice Monseñor Fellay en la carta a los sacerdotes y a los fieles, la Cruzada del Rosario organizada por la Hermandad de San Pío X después del último Capítulo General pidiendo la libertad para la Misa tradicional ha tocado manifiestamente el Corazón de la Virgen María y nos ha concedido este Motu Proprio.”
(P. Christian Bouchacourt, Entrevista en Revista Tradición Católica N° 212, Julio-Septiembre 2007)


Según este sacerdote, fue el Corazón de la Santísima Virgen quien ha concedido “este Motu proprio”. Se refiere al Motu proprio Summorum Pontificum, el mismo que dice que la Misa nueva (uno de los peores frutos podridos del Vaticano II) es buena, que la Misa tradicional también es buena, pero que la Nueva es mejor y por eso debe ser el “rito ordinario” de la Iglesia mientras la Misa Tradicional es el “rito extraordinario”.

Repetimos: para este sacerdote la Virgen INMACULADA EN TODO hizo que el Papa Benedicto XVI emitiera un documento MANCHADO, sucio, espurio, engañoso, que mezcla lo bueno con lo malo. Este cura mezcló en sus dichos a la Virgen Santísima, a la que es el Trono de Sabiduría, con un ruin y falaz documento; este Superior de Distrito, siguiendo en toda su obsecuencia a su Superior General, ofendió a la Madre de Dios involucrándola en una chapucera tramoya de los modernistas. ¿Puede provenir algo sucio y manchado de error del Corazón de María? Para estos liberales disfrazados de tradicionalistas, sí.

Y luego a este cura Bouchacourt, tras una serie de escándalos, lo elevaron a Superior del Distrito de Francia. Lo peor de todo, digámoslo de una vez, es que, a diferencia de los valientes fieles colombianos, que junto a un sacerdote al final cansados de sus tropelías lo terminaron repudiando, los fieles de Argentina, lugar de residencia del P. Bouchacourt, lo dejaron marchar sin pena ni gloria, apenas un grupo de cortesanos sacaron de su despensa un homenaje dadivoso para tan dócil funcionario. Muchos que en teoría censuraban su actuar, en la práctica fueron a sus misas o aparecieron en las mismas fotos, sin manifestarle su repulsa. Muchos que siguen asistiendo a las Misas de la Nueva Fraternidad como si nada de esto hubiera sucedido. Estas cosas parece que se toleran…

¿Será que a nadie le importa de verdad el Honor de la Santísima Virgen? ¿Será que estas cosas quedarán impunes?

Santísima Virgen María, ruega por él y ruega también por nosotros que recurrimos a Vos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...