“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Magisterio extraordinario o magisterio chacinado?



De acá.

Los papas de antes recurrían, para fundamentar sus afirmaciones, a las enseñanzas de los Santos Padres y Doctores de la Iglesia. El Papa Francisco, en cambio, recurre a… Luis Landriscina:
  
El Papa Francisco arrancó risas a un grupo de jóvenes reunidos en el Vaticano al recurrir a una metáfora del humorista argentino Luis Landriscina sobre el “sándwich de jamón y queso” para animar a los jóvenes cristianos a comprometerse en recuperar la dignidad de las personas.

Hablando en español, el Papa Francisco se dirigió al simposio de jóvenes contra la prostitución y la trata de personas, celebrado en la Casia Pio IV del Vaticano del 15 y 16 de noviembre.

En su alocución que ha sido difundida en YouTube, el Papa Francisco recordó las palabras de Landriscina, “quien hacía ver la diferencia que hay entre colaborar y comprometerse. Todos tienen que colaborar, pero los cristianos tenemos que comprometernos. Landriscina decía: ‘La vaca cuando nos da la leche colabora para nuestra alimentación. Se da la leche y se hace el queso, y entonces hacemos un sándwich. Pero un sándwich de queso es un poco soso, entonces hay que ponerle jamón. Vamos a ver al chancho, y el chancho para hacer jamón no colabora, da la vida, se compromete’”.
El Papa explicó que “comprometerse es dar la vida, es jugarse la vida, y la vida tiene sentido solamente si uno está dispuesto a jugarla, a hacerla correr para el bien de los demás. A mí me gusta ver a tantos jóvenes que estén con esas ganas de comprometerse. ¡Acuérdense del sándwich de jamón y queso!”.

Aquí pueden ver el video.

Comentario de Ludovicus: Sigue rascando el fondo de la olla...Ahora cita a Landriscina. Sólo le falta contar chistes de Jaimito.
Game over, este pontificado está acabado. No tiene la seniority para bancar el cargo. Se le nota y notará cada vez más, sobre todo cuando empiece a entrar en la senilidad.

Le dejo a un psicólogo analizar la identificación de la persona comprometida contra la prostitución con un pedazo de jamón, justamente en un simposio sobre la trata de personas.
  


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...