“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


viernes, 12 de diciembre de 2014

Los repollitos de Bruselas y el meteorismo radial



Midrash-Democracia-Radio


A raíz de la ¿insólita? visita de Mons. Felé a la sede del Parlamento Europeo (si tiene “amigos en Roma”, ¿por qué no podría tenerlos también en Bruselas?), la siempre primerísima Radio Cerianidad dio cuenta de la noticia copiando y pegando un artículo (titular y nota textuales) de otro blog, sin siquiera revisar, por lo menos, la redacción básica del mismo. Pero hete aquí, más allá de los múltiples errores ortográficos o tipográficos, que con el tronar de su siempre potente o potenciada “voz de la tradición católica”, se le escaparon también, quizá debido a la ingesta apresurada del plato, unos flatos altamente desagradables. Bueno, alguien con buen sentido dirá ¿no acostumbran a expulsar desde allí emisiones pestilenciales? Sí, por supuesto, pero en este caso parece más producto de un inesperado y vertiginoso atracón, que de una muy trabajada regurgitación, como es corriente en allí.

Dejando entonces de lado que se mencione “biblia” así en minúscula o se informe que la pintura de Brueghel sobre la Torre de Babel data de 1953 (cuando en realidad fue pintada en 1563), vamos a citar dos fragmentos destacados con la correspondiente captura de pantalla, por si acaso la Radio decide corregir su problema intestinal con algún carminativo:


“Iremos directo al grano: el edificio Louise Weiss tiene la intención de parecer la pintura “La torre de Babel” de Pieter Brueghel el viejo, de 1953.La Historia dice que la Torre de Babel nunca fue completada. El Parlamento Europeo esta básicamante continuando el inacabado trabajo de Nimrod, el infame tirano, que estaba construyendo la Torre de Babel para desafiar a Dios.  ¿Pensáis que ésta es una buena fuente de inspiración para una “institución democrática”?La historia de Nimrod y la Torre de Babel aparece en numerosos textos de antiguas culturas incluyendo la hebrea, islámica, griega y Kabbalah. Se dice de Nimrod que fue el fundador y el rey del primer imperio después de el Diluvio Universal. Su reino incluye Babilonia (Babel), Uruk, Akkad y Calneh. Es conocido por ser un rey que impuso la tiranía a la gente mientras trataba de eliminar las creencias religiosas. “Fue Nemrod quien los incitó a tal afrenta y menosprecio hacia Dios. El era un nieto de Cam, el hijo de Noé, un hombre atrevido y de gran fortaleza de manos.” Etc

La Radio sigue con las fábulas.

“De acuerdo a explicaciones de la biblia, Babel fue la ciudad que unió la humanidad, todos hablando una sola lengua y emigrando desde el Este. Era el ciudad hogar de Nimrod. Decidió que la ciudad debía tener una torre tan inmensa que “su cima debería estar en los cielos”. Sin embargo aquella torre no era para adorar y rezar a Dios, si no que estaba dedicada a la gloria del hombre con el propósito de labrar un “nombre” para los constructores. La versión Midrash de la historia añade incluso que los constructores de la torre dijeron: “Dios no tiene derecho a elegir el mundo superior para si mismo, y dejar el mundo inferior para nosotros; por eso construiremos una torre, con un ídolo en la cima sosteniendo una espada, de modo que parezca como si tuvieramos intención de luchar con él”. Dios, viendo la naturaleza blasfema de la Torre, dió a cada persona una lengua diferente para confundirlos. Incapaz de continuar el trabajo, la gente se dispersó por todo el mundo.
Así que la construcción del Parlamento Europeo en semejanza a la Torre de Babel envía el mensaje de que Nimrod tenía la filosofía correcta y su Torre de Babel era una buena idea. Así que estamos buscando: 1. Una introducción gradual de la tiranía.    2.  La eliminación de la adoración a Dios para introducir la dependencia del poder.    3. Todas las personas hablando el mismo idioma y profesando la misma religión.  4. Rechazo de Dios mientras tratan de convertirse en Dios. ¿Sabéis que? Esos son los principales preceptos de las creencias esotéricas de la elite mundial. No son cristianos ni nada relacionado. Su sistema de creencias esta basado en las Religiones Mistéricas (rituales paganos, adoración del Sol, consideración de Lucifer como aquel que dio luz a la raza humana, viendo a Dios como una fuerza que quiere mantener a los humanos en la oscuridad). Su Nuevo Orden Mundial habrá desalojado todo culto a Dios, introducido una sola lengua y cambiado democracia por tiranía.”

Así que se vierte allí un lamento porque el Nuevo Orden Mundial acabará con la democracia, cuando es sabido que la democracia es el sistema propicio para que el Anticristo surja e imponga su dominio.

Pero además se coloca la “versión Midrash” como referencia informativa necesaria en el artículo. Parece mentira pero la propia Radio alguna vez publicó un excelente texto del padre Castellani donde dice lo siguiente:

"El problema actual más grave de la religión (tanto para católicos como para protestantes y judíos) es el “midrashismo”. El midrashismo es simplemente un (sic) escuela exegética que considera o tiende a considerar toda la Sagrada Escritura como fábulas o “mitos”. Un sacerdote me dijo anteayer: “Se espantaría Ud. Si viera los progresos que ha hecho esa escuela en la Argentina”. 

¿Qué crédito puede dársele entonces a la “versión Midrash” para informar verazmente a los lectores?

Pero allí está la versión midrash y democrática incoherente de la Radio, como siempre, en “orsái”, para no ser una “miserable impotente”, y preferir ser, sí, prepotente, como los vientos malsanos que del apuro le han venido inopinadamente.


Una de las primeras imágenes que surgen al poner en el 
buscador de Google la palabra “Midrash”, es esta.



“El único provecho que tienen las cosas feas deste mundo es reírse dellas”.


Padre Castellani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...