“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


viernes, 26 de diciembre de 2014

Mentiras cerianescas


Pobre hombre, ¿además de mentiroso, también está gagá?


Decidido a llevar a cabo su propia versión del “Tonel de amontillado”, y con el mismo lema Montresoresco que afirma Nemo me impune lacessit, el rabí radial se ha excedido en su afán vengativo (de aquellos que no reconocen su preeminencia) y la pasión le ha jugado una mala pasada. En “El show de Ceriani” de esta semana, por la Radio Cristiandad, en el primer día de sus lapidaciones viscerales, dice que en la entrada 2 sobre el milenarismo el sitio Non Possumus RECORTA (MENTIRA) una frase inconveniente del Catecismo de Trento.

Dice que Non Possumus toma la cita del Catecismo del sitio Stat Veritas (1ra. MENTIRA) en el que se lee "que venga y triunfe Jesucristo". Agrega Ceriani que Stat Veritas traduce equivocadamente, que no es "venga", sino "venza"; y que Non Possumus no se dio cuenta de eso, pero como no le convenía la frase, la recortó (2da. MENTIRA). Son dos las mentiras como ven, pues la cita de Non Possumus está limitada al apartado III del Cap. 3 de la IV parte del Catecismo publicado en el sitio Mercaba (como expresa e inequívocamente se ve en esa entrada de Non Possumus y como puede apreciar cualquiera que lea ese artículo de Non Possumus con los ojos abiertos y no con la ceguera de quien lee para destruir) mientras que el Epílogo en el que figura la frase es la parte VI de dicho capítulo.

Para resumir:

Ceriani dice que toman la cita de Stat Veritas: falso.

Ceriani dice que no toman la cita completa porque no les conviene: también falso. Y además calumnioso.

Por cierto que este cura que miente con todas las letras, también acusa a los demás de hacer lo que él sí hace, esto es, recortar los textos, como ya demostramos acá

En definitiva, si puede afirmarse con el Salmista y aplicársele estas palabras:

Tu lengua, maquinando ruinas,
Es como afilada navaja,
Oh artífice del dolo.


también podemos pensar, como dijo un célebre autor, y ante la evidencia de una supuesta trama macabra descubierta que en realidad se desarma por sí sola, que "cuando un loco parece completamente sensato es ya el momento, en efecto, de ponerle la camisa de fuerza."


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...