“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


miércoles, 14 de enero de 2015

Charlie Hebdo: Libertad de expresión... pero no mucho


De acá

Se han realizado en muchas ciudades manifestaciones contra el terrorismo que afectó a la revista Charlie Hebdo (parece que el terrorismo es muy grave si afecta a los franceses, aunque no  tanto si las víctimas están en Medio Oriente), y por la "libertad de expresión", que estaría representada por esa revista satírica.

Charlie Hebdo y la "libertad de expresión"

Hace alrededor de un año, un humorista de origen musulmán, Dieudonné M'bala, fue censurado por el gobierno pro sionista galo (1), con el apoyo de toda la "prensa seria"... y la no seria también. La autoridad comunitaria sionista de París, trataba a Dieudonné de "delincuente", exigiéndole al Estado galo su proceso y cárcel; no fueron tan lejos, pero lo dejaron sin trabajo. Charlie Hebdo no sólo no se solidarizó con el humorista sino que le dedicó una tapa burlándose de él.

 Recortamos la tapa de esa asquerosa revista.


Y ésto es anterior:



"Yo no soy Charlie... soy Siné. Solía trabajar para Charlie como dibujante. En 2009 hice una caricatura mostrando al hijo de Sarkozy convirtiéndose al judaísmo por motivos financieros. Charlie me pidió que pida perdón y me negué. Charlie me despidió por ridiculizar el judaísmo!"  (2)


Parece que en nombre de la "libertad de expresión" pueden burlarse de todas las religiones... menos de una.

- - -

(1) Ver nota     Prohibido criticar a Israel. 

(2) Siné, pseudónimo de Maurice Sinet, fue uno de los fundadores de Charlie Hebdo, en 1992.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...