“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


domingo, 19 de abril de 2015

Esto NO ES UNA PRIMICIA: Ceriani miente



Ceriani: cada vez más papelones.


El rabí que siempre primerea a “los impotentes”, el que no puede esperar al Domingo para publicar sus sermones dominicales y los publica el Sábado, el que descubre antes que nadie las trampas y embustes de sus enemigos, esta vez, se quedó rezagado y en Francia le ganaron de mano. Pero esto a él no le importó, y entonces decidió que igual tenía que ser el primero, por eso dio una PRIMICIA que no era tal. Primicia, según el Diccionario de la RAE, es una “Noticia, hecho que se da a conocer por primera vez”.

Pues bien, el cura que no se retracta aseguró el Domingo 19 de abril (es decir, hoy mismo) que daba una PRIMICIA sobre una supuesta “falsificación” de DICI, que en realidad no es otra cosa que la repetición de algo que ya había dicho en un artículo el blog francés Avec L’Immaculé el día Viernes 17 de abril. Es decir, DOS DÍAS ANTES.

¿Pudo el certero, el sagaz, el tan informado P. Ceriani no haber leído este artículo y escribir el suyo creído de que era una primicia? Vistos sus antecedentes, y que suele estar pendiente de todos los sitios y blogs, e incluso de los foros de la Resistencia, a los cuales cita en sus diatribas, no nos parece  creíble. Pero, de ser así, de haber actuado de buena fe –en cuanto a dar una primicia, no en cuanto a lo demás-  tiene la oportunidad de retractarse y admitir que no ha dado ninguna primicia, pues esta vez no ha sido el primero.

Desde luego, cabe admitir a su favor que si esta vez fue el segundo, nadie le arrebata el primer lugar en el campeonato de Fanfarronería.



 La falsa primicia de Ceriani. Dos días antes en un blog francés.
Miente, pero no engaña.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...