“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Adelante el Acuerdo




¿La Línea Media toma ahora el liderazgo en la lucha contra los modernistas? ¿Dónde está ahora la Línea Media? ¿Se ha desplazado hacia la Neo-Fraternidad? ¿Están siendo reemplazados éstos, ante su defección, como lo fueron los judíos por los gentiles?

Resulta muy interesante ver que, mientras en un sitio web que no puede llamarse precisamente “lefebvrista” ni mucho menos, se están diciendo ahora cosas mucho más fuertes y más interesantes respecto del actual desmadre francisquista, en las huestes de la Neo-FSSPX no sólo se calla y se agradece a Francisco su “buena voluntad”, sino que hasta se critica la levantada de estos sectores católicos que se animan a afirmar la verdad con buena voz, y llaman al combate como hay que hacerlo.

Como ejemplo de estos buenos artículos, podemos remitir a los siguientes:




En tanto que del lado de la Neo-FSSPX, tenemos la blandenguería y la pusilanimidad, en este caso ejemplificada en David Snoopy (sí, ahora sabemos que se trata de Snoopy) que se manifiesta harto. Pero ¿harto de los estropicios de Francisco, harto de la tibieza neo-fraternitaria, harto de las medias tintas de Mons. Felé? No, entre otras cosas lo ponen harto los que están decididos a combatir como Dios manda contra los enemigos de la Iglesia, con coraje y sin pelos en la lengua. Veamos este párrafo de su hartazgo:   

“Las "estupideces" de los "tradis" merecen mayor atención. No sé qué tiene en mente el hartado en cuestión. Por nuestra parte vemos una pendiente peligrosa en la que se busca juzgarlo todo, en la que se cae en una crítica sistemática a la autoridad (alguien comentó, con acierto,  que se critica al Papa "por deporte"), en la que hay una clara exasperación.  Es lo que podemos observar en el portal "Adelante la fe". Un portal que hemos recomendado, con artículos sumamente interesantes, pero que no nos hemos decidido a incluir entre los enlaces. Se critica o se desconfía de cada acto que proviene de las autoridades sin dar margen a la operación de la gracia y lo que es más peligroso, se esgrime la ocurrencia de un probable "cisma" de los "buenos" cual una amenaza que pareciera se desea ver plasmada en los hechos”. 

En el momento donde más se requiere decir la verdad con toda la voz para combatir a los peores enemigos de Dios ocupando Roma, estos neo-fraternitarios no sólo callan sino que atacan a quienes denuncian claramente lo que ocurre. Quizás por eso resulte más apropiado que sus blogs lleven este título: “Adelante el Acuerdo”, para llamar a las cosas por su nombre.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...