“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


miércoles, 2 de septiembre de 2015

¡Venga ese abrazo!






Declaraciones extraídas de la entrevista de Maurizio Fontana a Mons. Rino Fisichella

P: En este abrazo misericordioso, en este intento de tener siempre un diálogo abierto, ¿hace referencia a la Fraternidad San Pio X?

Mons. Fisichella: Creo que el tema de la misericordia ha llevado el Papa a tomar en cuenta también la situación de malestar que varios fieles expresan porque no viven con la certeza de haber recibido el perdón. Ante esta situación me parece que, una vez más, antes de mirar los aspectos jurídicos y las expresiones que conciernen a las cuestiones doctrinales, el Papa quiere mostrar en cambio una atención completamente paternal a los fieles: Darles la certeza de que el sacramento de la reconciliación –que obviamente expresa la dimensión más amplia, más visible de la misericordia- también encuentra en ellos la acción profunda de la gracia que actúa y que por lo tanto, una vez más, va al encuentro de todos, superando las barreras creadas en el transcurso del tiempo.

De acá.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...