“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


sábado, 7 de noviembre de 2015

Diferencias entre el espíritu boquense y el espíritu riverplatense


De acá

Probablemente sin sospecharlo, Leopoldo Jacinto Luque (River) y Luis Darío Felman (Boca) dejaron expuestas en forma contundente el ADN riverplatense y boquense a minutos de enfrentarse en cancha de Racing por la final del Nacional 1976.
Dos formas de ser completamente diferentes desde siempre. Boca cree siempre y nunca bajará los brazos antes de tiempo. River, todo lo contrario.
Fuente: revista El Gráfico correspondiente a la final entre Boca y River por el Nacional 1976, ganada por Boca por supuesto.

Portada de revista que define lo que fue un clásico de goleada
 de Boca frente a River, y resume el porqué del resultado.

Vale aclarar que Mastrángelo jugó en ambos equipos, primero en River y después en Boca, claro está, por lo que sabe de lo que habla. Terminó identificándose totalmente con este último equipo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...