“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


jueves, 19 de noviembre de 2015

Una propuesta más, y van...a Roma




Una propuesta más y van…a los brazos misericordiadores de Francisco, que no excluye a nadie (tampoco a luteranos o musulmanes, cada uno conservando su diversidad en el poliedro de la unidad, por supuesto).


La solución para los neofraternitarios enceguecidos es la cohesión en torno al Superior general, no la unidad en la verdad. Son como los que buscan la “unidad” en torno al papa, sin importar los disparates o herejías que este diga o haga…Pero: la unidad no está por encima de la verdad. Claro que “es más fácil engañar a la gente que convencerla que ha sido engañada”… y el que señala (con toda la seriedad y caridad posibles, ¡aún hasta con humor para llamar la atención!) que el Titanic ha chocado con un iceberg, será tomado por aguafiestas...

Ellos confían ciegamente en el Superior general, pero parece que él y las autoridades de la neo-FSSPX no confían en ellos, ya que se han enterado de la noticia de esta propuesta romana a través de la filtración por los sitios resistentes, pues Menzingen lo mantenía en secreto. ¿Será que a Mons. Felé, como a Francisco, le gusta sorprender?

Ah, por cierto, parece que a estos fanáticos neofraternitarios les ha gustado la sorpresa de la horrorosa capilla que la FSSPX está construyendo en España...o quizás para no hacer enojar a ningún superior, prefieren dejar pasar una ofensa a Nuestro Señor y la Sma. Virgen...

Oh, perdonen nuestro infamante y asechante resentimiento...pero el agua sigue entrando al barco.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...