“Vivamos la milicia del cristianismo con buen humor

de guerrillero, no con hosquedad de guarnición sitiada”.

Nicolás Gómez Dávila

“Estoy inaugurando en la Argentina la literatura anticlericalosa. En todos los países católicos existe y aquí es una vergüenza. Los eclesiásticos, como toda sociedad humana, tienen sus defectos, abusos y ridiculeces y si no existe un contraveneno, el córrigo-ridendo-mores, campan con todos sus respetos, como una murga cualquiera”.

Padre Leonardo Castellani


viernes, 12 de septiembre de 2014

Sociales


SE REALIZÓ LA

PRIMERA MARCHA DEL ORGULLO TRADI

Imagen portada en andas, característica del encuentro.




Informa nuestro columnista invitado
Alfredo Santuchi, especialista en sectas.


Salta, Argentina.
El pasado 1 de setiembre, conmemorando el Día Internacional del Hierro, se realizó por primera vez la tan esperada “Marcha del Orgullo Tradi”. Tras mucho tiempo de idas y vueltas en la organización de la marcha, debido a disputas entre facciones que buscaban un lugar preeminente en el acto, finalmente se pudo llegar a un acuerdo de palabra: Radio Cerianidad tuvo el privilegio de encabezar esta Primera marcha, mientras que Foro Caótico tendrá ese orgullo el año entrante. No obstante lo cual pudieron verse algunas rencillas antes de iniciarse el desfile, por una cuestión de dejar en claro quién era el más tradi, quién el más devoto, quién el más integrista, quién más sedevacantista, etc. Algunos participantes desenvainaron sus espadas flamígeras pero finalmente no hubo altercados que lamentar, salvo algún que otro rasguño.


Radio Cerianidad encabeza orgullosamente la marcha.


Los participantes convinieron de entrada que el símbolo más representativo de la Marcha sería el pez espada, ya que si se conoce al pez como el símbolo de los cristianos, un cristiano orgulloso tradi no puede carecer de espada, florete o sable.


Bandera distintiva de los participantes.

El público se sumó entre curioso y complacido ante una demostración tan pintoresca, de la que fueron partícipes representantes de varios grupos internáuticos de Sudamérica e incluso de los Estados Unidos. Hay super-tradis en todas partes.


Un grupo de Super-tradis venidos desde Minnesotta del medio, en USA.


Uno de los espectáculos más atrayentes fue la kermesse donde hubo concursos de pulseadas, redacción de artículos acusadores e insultantes y tiro al blanco, siendo los blancos preferidos para algunos Bergoglio (o Sinagoglio) y para otros Mons. Williamson. De todos modos la diversión se fue degenerando con el transcurso de las horas, pues el orgullo terminó saliendo a flote y no llegó a haber duelo de titanes, como parecía iba a ocurrir, entre dos notables representantes de la super-tradición, simplemente porque apareció a tiempo la policía a separar dos grupos de compadrones que disputaban quién había reaccionado antes a la crisis de la Iglesia, aunque la violencia no estuvo fuera de la partida. Desafortunadamente, terminaron dándole la derecha a Francisco, quien había dicho tiempo atrás: “Va a haber lío”. Y lo hubo.


  Una pelea se armó en la puerta del Bar “El perro muerto”, cuando un cerianista fue acusado de "fariseo" por un provocador.



La pelea se trasladó dentro del bar. Había algunas personas
 raras entre los participantes.




Hasta que llegó el comisario y acabó con el desorden.




La reunión dejó finalmente un saldo de heridos, eso sí, orgullosos super-tradis.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...